Las APIs de Java no tienen copyright…

Android es el sistema con más instalaciones del mundoEstá claro. Google acertó de lleno al basar su sistema Android en la plataforma de Java. Una plataforma de compatibilidad altamente estable y sobre todo… gratuita. Tras la batalla en los tribunales Oracle ha tenido que agachar la cabeza y renunciar (de momento) a los 6100 millones de dólares que exigían más la paralización de las ventas de dispositivos Android (hoy por hoy el sistema operativo más numeroso en el mercado) y ver como las consecutivas sentencias dan la razón a Google.

Básicamente, el tribunal de San Francisco que lleva el caso, en un extenso fallo de 41 páginas, establece que las 37 librerías multimedia (API) a debate no pueden ser objeto de propiedad intelectual.

El tribunal da la razón al argumento de Google y que reza “un programa de computadora que sea esencialmente necesario para mantener la compatibilidad no está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual”.

“La decisión del tribunal confirma el principio de que los lenguajes de programación abiertos e interoperables constituyen una base esencial para el desarrollo de software. Es un buen día para la colaboración y la innovación“, dicen desde Google

Es el segundo fallo a favor de Google tras el dictamen del jurado por unanimidad y que estableció que, Oracle no ha demostrado que Android haya violado las patentes Java aludidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s